Celos

El lector Learner escribe:

Una duda…el tema de los celos, cómo enfocarlo con las hembras? Obvio es que ser muy celoso es bastante poco atractivo y proyecta una falta de seguridad tremenda. Pero…ser totalmente pasivo?? Es decir, el hecho de que una chica con la que estás saliendo hable con chicos, o te cuente situaciones en la que deje caer ciertas puntillas (estaba con las amigas y vinieron unos chicos muy majos a preguntarnos blabla y ya se quedaron con nosotras, o… ha venido un chico nuevo a clase muy simpático y enseguida se ha adaptado y unido a nuestro grupo…en fin mil cosas del estilo). Ante esto que es lo ideal? Mi actitud es la de obviar esos detalles, como si no me hubiera dicho nada y seguir la conversación tan normal. A ver qué opinais…

Antes de nada quiero dejar clara una cosa: cuando alguien dice que no es celoso miente. Todo el mundo siente celos, es uno de los sentimientos con los que nuestro cerebro va equipado de serie al igual que la alegría, la frustración o el enfado. Lo que nos diferencia a unos de otros es la manera que tenemos de expresar dichos sentimientos. Por ejemplo, mientras unos son capaces de llorar de alegría, otros sólamente sonríen y algunos como Ernesto Sevilla tienen una cara de poker que jamás te dará una pista de lo que pasa por sus cabezas. Con los celos sucede lo mismo, cada uno los expresa de manera distinta.

Como bien apunta Learner ser muy celoso demuestra una gran falta de seguridad y resulta muy poco atractivo, pero si os fijáis bien sucede algo similar cuando alguien es demasiado miedoso, dubitativo, o incluso demasiado eufórico. En general, cualquier actitud llevada al extremo nos resta valor a ojos de las féminas. Esto es debido a que lo que resulta poco atractivo no son esas emociones en si mismas sino la falta de control sobre ellas. Una de las características inequívocas de un macho alfa es que está en control de sus emociones. Esto no significa ser totalmente impasible sino saber controlarlas para evitar que sean ellas las que te controlen a ti.

Dicho esto, y como la mayoría de vosotros sabréis, las mujeres son muy buenas dejando caer algunos comentarios como quien no quiere la cosa con el único fin de ver si son capaces de despertar tus celos. Algunas montan auténticas escenas. Pues bien, la mejor manera de lidiar con estas situaciones es actuar como si de un shit test se tratara: ignorándolas, cambiando de tema, aceptando y exagerando, riéndote de ella, etc. Como de costumbre voy a poner unos cuantos ejemplos para ilustrar el tema que nos ocupa:

Cambia de tema
-Ayer estuve con mis amigas y vinieron unos chicos muy majos a preguntarnos algo y ya se quedaron con nosotras…
-Yo a esas horas estaba mirando los resultados de mi último examen… estudié poco y he aprobado por los pelos. Soy un estudiante brillante lastrado por un alma borrascosa.

Ríete de ella
-Pepito en el trabajo le dijo a una compañera que yo le parecía muy guapa y que si tenía novio.
-Pues qué mal gusto tiene…

Dale consejos sobre cómo ligar
-Ha venido a clase un chico nuevo muy simpático y enseguida se ha unido a nuestro grupo… Me lo paso muy bien con él.
-Deberías ponerte escote más a menudo. Juega bien tus cartas antes de que te lo quite la lagarta de Sofía.

Critica el juego de él de manera constructiva
-Ayer salí de fiesta con mis amigas y unos chicos estuvieron hablando con nosotras. El que me ha añadido hoy al facebook es uno de ellos.
-Ahora se va a perder todo el misterio, lo que tenía que haber hecho era pedirte el móvil. Cómo se nota que no lee solteroenmadrid.com…

Aprovéchate
-Estuve en una fiesta y el portero del Atlético de Madrid de balonmano me pidió el móvil.
-¿Crees que podrías sacarle un par de entradas para que vayamos a verles? Siempre he sentido curiosidad por ese deporte tan masculino donde nadie se depila las piernas.

Ignórala
-Ayer un chico me paró por la calle y… ¿¡por qué te sacas la polla!?
-¿No estábamos a punto de follar?

Esta es la mejor actitud que puedes tener al respecto. No obstante, en relaciones largas si que es beneficioso muy de vez en cuando mostrar un leve indicio de celos. Lo justo para que sepa que valoras vuestra relación, su fidelidad y te preocupas por ella.

A las mujeres pese a estar en una relación les gusta saber que todavía siguen en el mercado y tienen a bien recordárselo a su hombre de vez en cuando con este tipo de comentarios. No hay nada de malo en ello, es algo que todas hacen en mayor o menor medida y es natural puesto que su autoestima depende en gran medida de su ego.

Bien es cierto que las cosas pueden empezar a torcerse si te suelta varias de estas puntillas cada día o va montando escenas como de la que hablamos aquí hace poco para tantear dónde están tus límites. En esos casos tu actitud debe ser la misma, pero si ves que la cosa va in crescendo y cada día habla más y más de “pepito” o de lo simpático que es “fulanito” lo mejor que puedes hacer es bajarla de categoría mentalmente (de novia seria a dentro-de-poco-exnovia, de dentro-de-poco-exnovia a follamiga, de follamiga a polvo esporádico, de polvo esporádico a contacto en la chorboajenda y de contacto en la chorboajenda a “quien?”) y empezar a poner tus ojos en la siguiente. Si una mujer te hace sentir celos muy a menudo puede ser por dos motivos: intenta manipularte usando los celos como arma o el chico en cuestión del que habla le gusta más que tú y la idea de hacer algo con él ronda su mente por lo que no puede evitar mencionarlo.

Por último quiero añadir que tener juego ayuda mucho en este aspecto de las relaciones. Cuando una mujer sabe que tienes opciones, que te gusta hacer planes, tener vida social, que no tienes problemas en entablar conversaciones con desconocidas y en general que estás con ella porque quieres y no porque no puedas tener otra igual o mejor, va a controlar mucho más estos “intentos de celos” porque sabe que es un juego al que los dos podéis jugar y que si empieza en ese plan la que tiene las de perder es ella. Si por el contrario eres un beta al que ninguna otra mujer tocaría ni por bluetooth no te quedará más remedio que tragarte tu dignidad y aguantar que tantee el terreno con quien quiera puesto que dejarlo con ella bien podría significar un lustro de sequía.

La conclusión es la de siempre: cultiva tu juego.

24/5/2012 • Publicado en: Juego, Relaciones de Pareja.

5 Respuestas a “Celos”

  1. Gorila de Espalda Plateada dice:

    Nada que objetar, estoy totalmente de acuerdo.Cuanta mas vida social y me nos dependencia tengas de ella, mas va a aumentar tu control en la relación y seras el hombre de la casa, el que lleve los pantalones, EL MACHO DOMINANTE!!

    Como bien has dicho, también es importante mostrar tus cartas de vez en cuando y dejar ver que tienes opciones aparte de ella, que no piense que eres un pringao con suerte.Quedar de vez en cuando con alguna amiga a solas, aunque no tengas intención alguna, salir de fiesta sin ella y con otras chicas, hacer algún comentario sobre una noche de fiesta en la que estabas especialmente “on fire” y todas las jamelgas del lugar chorreaban por tus encantos de macho ibérico.

    El final de la entrada me parece de lo mas acertado, ya que con un buen juego, no debería suponer ningún problema enfrentarse a situaciones comprometidas y salir triunfante por la puerta grande!!

  2. Tuck dice:

    Gran entrada, como siempre.
    Te dejo un tema para ver si lo puedes tratar:
    Que hacer si tus amigos tienen novia menos tu y salen menos que el sol en Inglaterra.
    Mi situación actual es esa, salgo exporadicamente porque ellos quedan con sus respectivas señoras o en su defecto no tienen “ganas” de salir.
    Puedo juntarme con otro grupo de colegas que cuando salen su ruitina es ir siempre al mismo bar, que suele haber del orden de 3 o 4 chicas en toda la noche, para beber hasta quedarse inconscientes y montar jaleo ( sus antepasados tienen que estar orgullosos ).
    Asi no hay manera de cultivar el juego.

  3. Learner dice:

    Muy pero que muy buena entrada! Muy ilustrativa.

    Jajaja tuck me hace gracia porque es una situación calcada a la mía. Pero estas cosas te hacen grande. Salir de situaciones complicadas de manera airosa es digno de hombres resolutivos.
    Hasta hace muy poco mi situación era la misma que comentas. Qué pasó? Soy un hombre extrovertido, no me cuesta entablar relaciones y eso es muy positivo en estos casos. Lo que hice fue buscarme las castañas ahí fuera. Empecé a salir con otra gente, conocí a un grupo de extranjeros, me empezaron a invitar a todas sus fiestas, conocí a una chica del grupo con la que ahora me codeo, y todo va de maravilla. Moraleja? Aprovecha lo que en apariencia parece ser negativo para convertirlo en algo a tu favor.

    Imagino que tambien te pasará que las novias de tus respectivos te mirarán como el que ve al demonio al lado de su novio…

  4. Tuck dice:

    Learner, gracias por los consejos, intentare seguirlos.
    El unico agravante es que la vida social que puedes tener en un pueblo, que a su par esta alejado de la ciudad, es muy reducida.
    A las respectivas novias las conozco bien y no suelo tener problemas aunque se de lo que me hablas.
    De alguna manera me las voy a arreglar este verano para salir mas veces/dias que ahora, eso esta claro. Este blog me motiva .

  5. vicen dice:

    Tuck lo que yo haría en tu lugar para mejorar mi juego es empezar a salir solo, pero claro aquí en Madrid donde nadie te conoce es fácil en cambio al estar en un pueblo donde cotillear es el deporte local la gente puede llegar a mirarte mal.

    Lo que está claro es que debes empezar a expandir tus círculos sociales. Intenta hacer amistades en el gimnasio, en clase, en el trabajo, apúntate a actividades, etc. En poco tiempo seguro que os juntáis 2 o 3 con ganas de salir y divertiros.

    Como bien dices intenta aprovechar el verano para salir y a la larga baraja la posibilidad de mudarte a una ciudad más grande, al menos durante una temporada. Si no te gusta o no acabas por adaptarte siempre puedes volver al pueblo.

Deja un comentario

Últimos Tweets

  • leer http://t.co/cHoB2EB6 #trucosparaligar - 1 year ago
  • Si quieres follar no te dediques a la informática. - 1 year ago
  • Facebook y los smartphones dan a las mujeres gratuitamente la atención y validación que antiguamente pagaban con sexo. - 1 year ago
  • Facebook y los smartphones dan a las mujeres gratuitamente la atención y validación que antes tenían que intercambiar por sexo. - 1 year ago
  • Cuanto más culto es uno más cuesta creer que el juego funcione. - 1 year ago

Últimos comentarios

  • Curro - A ver, no os metáis con las gordas porque son las únicas que os van a follar como si fuera la última vez que lo...
  • Curro - A ver si esto queda claro: Quiere vuestra nómina para mantener a su hijo. Y por eso esa noche vais a poder hacer con ella...
  • xica - cuando leo comentarios veo que seguimos en lo mismo, hay que ser perfecta para hacer disfrutar a un hombre ? entonces nosotras los tenemos que...
  • Josue - Hola no sabes cuanta razon tienes brode es k ninguna se atreve o solo kieren pasar el aburrimiento con algun perdido d poray esto no...
  • Josue - Busco chica y parejas para sexo en villaverde 674989386 seriedad

Buscador

Archivo